Roger Apaza Sucasaca, transportista de carga pesada, se encuentra en estado crítico tras recibir cinco disparos durante un asalto en la carretera Arequipa-Puno. El ataque, perpetrado la madrugada del domingo 29 de diciembre, dejó a la víctima con heridas graves, incluida una bala alojada en la cabeza.
El transportista cargó mercadería de verduras en el mercado Acomare, en Arequipa, el sábado 28 de diciembre. Junto a la propietaria de la carga y un acompañante, se dirigía hacia Puno cuando, en el sector de Mañazo, una camioneta blanca les cerró el paso alrededor de la 1:00 a.m. Desde la tolva del vehículo, tres sujetos abrieron fuego contra el camión.
Los disparos impactaron en la cabeza, dos en el brazo izquierdo y dos en la cadera. Tras el ataque, los delincuentes trasladaron el camión a un descampado. Ahí robaron las pertenencias y el dinero de las víctimas. Creyendo que Apaza estaba muerto, lo abandonaron maniatado junto a los comerciantes.
Los acompañantes lograron liberarse y trasladaron al transportista al hospital Manuel Núñez de Puno. Sin embargo, según denunciaron, no recibió la atención médica adecuada. Ante la gravedad de sus heridas, fue llevado de emergencia al hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa. Aquí, los médicos evalúan cómo extraer el proyectil alojado en su cabeza.
Investigación en curso
La Policía de Arequipa ha iniciado las diligencias para identificar y capturar a los responsables del violento asalto, además, se realizaron las pericias de ley en el lugar donde fue hallado el conductor del camión.
Roger Apaza Sucasaca sigue luchando por su vida, mientras su familia exige justicia para este brutal ataque.