El segundo año de gestión del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, ha recibido críticas por parte del presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Fernando Cornejo Pacheco. Según Cornejo, el desempeño del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) durante este período ha sido deficiente debido a la limitada ejecución y entrega de obras físicas a la población.
“Un segundo año que, si uno se pone a ver las obras entregadas o lo materializable, es muy poco para un gobierno regional”, afirmó Cornejo, cuestionando el impacto tangible de las acciones realizadas.
El legislador regional destacó que la gestión se ha enfocado en aprobar procesos de buena pro e iniciar expedientes técnicos para obras mediante el mecanismo de obras por impuestos. Proyectos como el Colegio Arequipa, la convocatoria para la construcción de la represa Casa Blanca y otros se encuentran en etapas preliminares. Sin embargo, señaló que no se han iniciado ejecuciones, salvo el centro de salud de Matarani, que comenzó el año pasado.
Obras retrasadas generan preocupación
Respecto a las obras ejecutadas directamente por el GRA, Cornejo denunció que el 99 % presentan retrasos significativos y figuran fuera de los plazos establecidos. Una situación que, según él, genera preocupación. “Es un sinsabor. Para mí es una decepción. Yo creo que el gobernador no debe estar contento de su gestión”, declaró.
El consejero también criticó la falta de autocrítica por parte del gobernador Sánchez frente a los anuncios y promesas incumplidas. “No hay un reconocimiento de errores en las diferentes acciones”, indicó.
A pesar de las críticas, Cornejo hizo un llamado a que el gobernador redoble esfuerzos durante el tercer año de su administración. “Esperemos que para su tercer año muchas obras se puedan realizar y mejorar su gestión por el bien de Arequipa”, concluyó.