martes, abril 23, 2024

Municipalidad Provincial de Leoncio Prado recibió playa de estacionamiento inconclusa

Debes Leer

Contraloría advierte que comité otorgó conformidad a trabajos inexistentes

La Contraloría General de la República advirtió que la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado recepcionó la obra de playa de estacionamiento con trabajos inexistentes e inconclusos. Aun así, el comité otorgó la conformidad al contratista por lo que no se aplicaron penalidades, lo que podrían generar un perjuicio económico de S/ 127 mil.  

Según el Informe de Control Concurrente n.° 001-2024-OCI/0402-SCC, la construcción de la playa de estacionamiento forma parte de la primera etapa del mejoramiento de espacios públicos de la ciudad de Tingo María. Esta fue recepcionada en setiembre del 2023 sin observaciones y sin advertir trabajos inexistentes.

En los tres módulos de servicios higiénicos solo se instalaron un total de 99.3 metros cuadrados de techo en madera con acabado en pintura barniz. (cielorraso de madera tipo celosía) Sin embargo, fueron pagados como si hubieran instalado 1363 metros cuadrados de techo de madera. Estos metrados no se ejecutaron, pero se consideraron en el acta de recepción de obra.

Durante la visita de la comisión de control se verificó también que la malla olímpica de todo el cerco perimétrico no fue pintada con esmalte anticorrosivo como se establecía en el expediente técnico, lo que podría reducir su vida útil por corrosión. Estos trabajos inconclusos no fueron observados en el acta de recepción de obra, pero sí fueron valorizados y pagados por la entidad. 

Los trabajos inexistentes e inconclusos, detectados por los auditores de la Contraloría no fueron penalizados ni por el contratista ni por el supervisor, quien otorgó la conformidad a las valorizaciones presentadas por la empresa. Tal situación podría ocasionar un perjuicio por un total de S/ 127 290 en contra de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.

La primera etapa de este proyecto inició en enero del 2023, con una inversión de S/ 3 323 505 y debía culminar en mayo, pero fue recepcionada por el comité en setiembre del mismo año. Actualmente, el proyecto se encuentra en proceso de liquidación.

La Contraloría notificó al titular de la entidad a tomar las acciones correctivas que correspondan como resultado del control concurrente.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Prevén que lluvias se extenderán hasta el 25 de abril en Huánuco

Periodo de precipitaciones se iniciará el 20 de abril, según el Senamhi El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img