lunes, junio 24, 2024

Municipalidad Provincial de Huánuco culmina asfaltado de puente San Sebastián

Debes Leer

Se colocó 10 centímetros de asfalto en caliente a 157 grados centígrados para mayor durabilidad

La Municipalidad Provincial de Huánuco culminó ayer el asfaltado del puente San Sebastián y a partir de las 6:00 de la tarde restableció el tránsito en el viaducto que en los siguientes días continuará siendo mejorado para el bienestar y confort de toda la población de Huánuco.

El alcalde Antonio Jara supervisó ayer la colocación de la nueva carpeta asfáltica en el puente San Sebastián y anunció que en tiempo récord se culminó la primera etapa del mejoramiento del puente que estuvo abandonado por años.

“Tal como ofrecimos culminamos en pocos días el asfaltado del puente, en los siguientes días continuaremos con las demás mejoras como la iluminación y el pintado total”, aseguró la autoridad edil.

El gerente de Desarrollo Local, Alan Estrada, precisó que se colocó 10 centímetros de asfalto en caliente a 157 grados centígrados y explicó que con el compactado la carpeta asfáltica será de 7 centímetros en toda la superficie de rodadura del puente. 

Estrada precisó que no se usó concreto porque en poco tiempo terminaría rajándose pues la superficie solo tiene 7 centímetros de espesor. “No se puede poner una carpeta de concreto porque solo se puede cubrir 7 centímetros de espesor, si se coloca se raja en un par de meses”, explicó.

Culminado el asfaltado el tránsito por el puente será restablecido a partir de las 6:00 p.m. de hoy anunció Estrada quien indicó que la ejecución de los demás componentes como el pintado y la iluminación no afectará el tránsito vehicular. “Los trabajos no van causar el cierre de vías, continuaremos con los siguientes componentes del mejoramiento del puente San Sebastián”, declaró.

PINTADO E ILUMINACIÓN

Además del asfaltado se pintará toda la estructura y señalización vertical, horizontal y paseo peatonal del puente, se realizará el mantenimiento de las bancas, construcción de escultura y pintado de murales, instalación de maseteros y cercos vivos, iluminación y renovación del sistema eléctrico, instalaciones eléctricas y luminarias led.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Enfermera Jovanna Laurencio asume como directora de la Red de Salud de Ambo

Con resolución directoral N° 1497-2024GHR/DIRESA, se dio por concluido la designación del licenciado en enfermería Hugo Soto Rosales como...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img