Municipalidad de Pasco estaría haciendo campaña en favor de Rudy Callupe

Municipalidad de Pasco estaría haciendo campaña en favor de Rudy Callupe

El Jurado Nacional de Elecciones en Pasco, la ONPE y el Ministerio Público deben actuar de manera inmediata e impedir que recurso del Estado que pertenecen al pueblo se estén gastando para brindar apoyo escandalosamente a la campaña política del exalcalde Rudy Callupe Gora, donde está siendo manejado este apoyo a vista de todos en favor de dicho exalcalde ahora candidato al Gobierno Regional de Pasco.

Es bien sabido que con fines políticos en su gestión Rudy Callupe creó un programa social llamado “misión solidaria” que entregan paquetes de regalos de víveres entre otras cosas supuestamente a pobladores de los pueblos jóvenes.

Este y otros trabajos de proselitismo político estaría saliendo nada menos que desde la oficina de Imagen del municipio provincial, donde en sus sendas notas de prensa indican que este programa fue creado por el exalcalde por  “decisión política” y que hoy lo reparten a sabiendas que el exalcalde está de campaña, lo insólito es que descaradamente reparten en bolsas de color y letras del mismo partido político que está en campaña Rudy Callupe, los mismos colores las letras,  y lo peor  van a lugares lejanos o distritos y la entrega lo hacen pública exhibiendo incluso el rostro de niños que los hacen posar agarrados dichas bolsas de regalos.

Martin Solís el nuevo alcalde está feliz porque para el es como un gran regalo que le dejó Rudy Callupe pero es un títere más, un muñeco que es manipulado por el funcionario Juan Eguzquiza quién también es candidato a consejero regional por el mismo partido político, es decir a la fecha quien manda  hace y deshace en el municipio sigue siendo Rudy Callupe y quién supervisa el fiel cumplimiento es Juan Egusquiza y algunos funcionarios  que están en puestos claves para manejar la campaña dese el municipio provincial en favor del exalcalde.

En una última nota de prensa emitida por la oficina de Imagen del municipio dice claramente lo siguiente: “Más de 300 familias serán beneficiadas con el Programa Social “Misión Solidaria”. El alcalde provincial de Pasco, Martín Solís Adrianzèn, visitará los Centros Poblados de Yacuchancha, Yanapampa y Acobamba, donde entregará víveres de primera necesidad a las personas pobres y extremos pobres que fueron focalizados por la oficina de Asistencia Social.

Rocío Paucar Flores, informó que hace 4 años se lanzó el programa Misión Solidaria, “por la disposición política de alcalde” de brindar apoyo a los que menos tienen y por ello se está visitando a todos los distritos para ayudar a las familias que más lo necesitan.

“La visita se realizará al Centro Poblado de Yacucancha el 20 de junio a las 3 de la tarde, asimismo el jueves 21 de junio al Centro Poblado de Yacucancha a las 3 de la tarde y a las 4 al centro poblado de Acobamba del distrito de Huariaca, de esta manera ratificamos el compromiso de la gestión 2015-2018”, manifestó Paucar Flores.

Esa decisión política lo tomó Rudy Callupe y no Martin Solís, lo peor es que muestran las fotos de niños con las bolsas del mismo color y letras del partido político de Rudy Callupe.

Si Martin Solís tanto desea ayudar a los pobres de Pasco que lo haga, pero después del 7 de octubre, después de las elecciones, más no antes, llevando esos regalos de campaña a poblados del distrito de Huariaca donde también su candidato a dicho distrito es muy allegado al exalcalde por el mismo partido político.

Las autoridades tienen la palabra para frenar estas escandalosas acciones en favor de un candidato con la plata del pueblo y del municipio.