Municipalidad otorga facilidades para pagar multas por infracción a reglas de tránsito

Municipalidad otorga facilidades para pagar multas por infracción a reglas de tránsito

El gerente de Transporte de la Municipalidad de Huánuco, Teófilo Loarte Alvarado, informó que se está dando facilidades a los conductores para que paguen las multas por infracción al tránsito y así puedan retirar sus vehículos decomisados en las tres cocheras municipales, porque el trámite administrativo para iniciar la subasta pública está en un avance del 80 %, previendo que, a fines de junio, más de 1000 motos lineales, trimóviles, autos y camionetas serán rematadas en acto púbico que se realizaría en la Plaza de Armas.

Los vehículos fueron retenidos en los operativos que con frecuencia realiza la Policía de Tránsito, siendo las infracciones más recurrentes que cometieron los conductores por manejar en estado de ebriedad, atropellos, choques, no portar tarjeta de propiedad, licencias de conducir, placa o de SOAT. La gerencia de Transporte intervino vehículos por estacionarse en zonas rígidas.

“Invocamos a los conductores sacar sus vehículos, estamos dando facilidades para que paguen, hay descuentos, incluso se está fraccionado las multas, porque ya se conformó la Comisión de Subasta que está integrada por las gerencias de Administración, Asesoría Jurídica y Transporte para el remate de los vehículos que se realizará a fines de junio”, declaró Loarte Alvarado.

Agregó que la subasta se debió hacer meses atrás, pero demoró cotejar el dato de los vehículos ante la Sunarp. Se completó el registro de la antigüedad que están en el depósito municipal; además se está seleccionando por año de fabricación, marca y modelo, para ser subastados.

DATO

Loarte Alvarado informó que los conductores pueden pagar sus multas por infracción al tránsito hasta 30 días antes que se lance la convocatoria a la subasta pública. Serán rematados los vehículos con más de 90 días internados en el depósito municipal.