Municipalidad de Huariaca desarrolló audiencia pública de rendición de cuentas 2017

Municipalidad de Huariaca desarrolló audiencia pública de rendición de cuentas 2017

El viernes último, el alcalde de Huariaca, Richar Rojas Rosas, encabezó la audiencia de rendición de cuentas correspondientes al 2017. Evento al que asistieron pobladores y autoridades que escucharon la exposición por parte del burgomaestre y los subgerentes de la comuna, además de ser esta la última audiencia pública del periodo 2015-2018, por ello, Rojas Rosas agradeció a la población que asistió porque dijo se preocupan a escuchar y saber los gastos que realiza la municipalidad, sostuvo que fue bastante claro en cuanto al presupuesto y a la rendición.

Tras culminar la audiencia, el alcalde sostuvo que las preguntas hechas por parte de los participantes fueron todas respondidas y espera que les hayan entendido. “Estoy seguro que la gente ha salido con otra idea, Nos faltan casi 210 días y nos iremos dejando ejecutando varias obras como la loza deportiva de Acobamba. También por Trabaja Perú hay 2 proyectos más que ya se ejecutará, y posiblemente pistas y veredas de Acobamba y Yanacocha. Todo dependerá del presupuesto que nos llegue, y asimismo se dejaran obras para el próximo gobierno”, manifestó.

Con los informes dado por la gerente de Obras y presupuestistas, que ha mencionado a cuánto está llegando y cuánto sale, y qué se viene ejecutando, a lo que el alcalde dijo “qué la población va a sacar su propias conclusiones”.

Richar Rojas hace mea culpa-dice-que si en algo falló a la población es porque todo dependía del presupuesto. Finalmente, refirió que estos últimos meses el presupuesto se ha reducido enormemente, incluso se llegó hasta 80 mil soles de Foncomun.

Dato: Para la quincena de junio Huariaca contará con una nueva a camioneta de seguridad ciudadana bien equipado.