Municipalidad de Huánuco ya construye pistas y veredas en calles del Real Plaza

Municipalidad de Huánuco ya construye pistas y veredas en calles del Real Plaza

La Municipalidad Provincial de Huánuco ya inició la construcción de pistas y veredas en la av. Alfonso Ugarte cuadras 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, Prolongación Alfonso Ugarte cuadra 1 y jr. Independencia cuadras 16 y 17 del Pueblo Joven Las Moras, calles que se ubican al perímetro del centro comercial Real Plaza. La comuna provincial en la gestión del alcalde Aníbal Solórzano Ponce, invierte S/. 1 449 841.51, presupuesto que se suma a S/. 1 166 503.96. que se destinó para el mejoramiento y rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado en las mencionadas cuadras.

Luego de culminar la instalación de las tuberías de agua y desagüe a todos los domicilios, hoy inició el vaciado de las pistas con concreto sólido de 20 centímetros de espesor, labor que empezó desde Prolongación Alfonso Ugarte. Los supervisores de la obra informaron que ya se construyó 300 metros lineales de las veredas.

Los trabajos se realizan a doble horario, porque estuvieron paralizados por la huelga de los agricultores y las recientes precipitaciones pluviales en la ciudad. “La Municipalidad está realizando una constante fiscalización de los trabajos, porque queremos obras de calidad”, declaró el alcalde Aníbal Solórzano.

Por día se colocará 50 cubos de concreto, proyectándose la culminación de los trabajos en dos semanas. La construcción de pistas continuará hasta la av. Alfonso Ugarte y desde el lunes 26 empieza la intervención en el jr. Independencia cuadras 16 y 17.

El burgomaestre, anunció que ya se hizo la entrega de los terrenos de la av. Circunvalación para que continúen en ese sector, el cambio de las redes de agua y alcantarillado, además de la construcción de pistas y veredas.