Municipalidad de Huánuco dispone descuentos del 80% de descuento por papeletas de infracción al tránsito

Municipalidad de Huánuco dispone descuentos del 80% de descuento por papeletas de infracción al tránsito

Considerando que es política de la actual gestión edil brindar beneficios y facilidades de pago a los conductores o propietarios de los vehículos que cumplan con regularizar sus pagos, el alcalde Aníbal Solórzano Ponce, en representación de la Municipalidad de Huánuco, emitió la Ordenanza Municipal n. ° 013-2018 donde se establece descuentos de hasta el 80 % en el pago de papeletas de infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito en la provincia de Huánuco.

En mérito a las peticiones y solicitudes que presentaron los ciudadanos, en sesión de concejo se aprobó por unanimidad otorgar las facilidades que permitirán retirar los vehículos internados en el depósito municipal. Los beneficios entran en vigor desde mañana miércoles 30 de mayo y tendrán un periodo de vigencia de 3 meses. También se dispone el 70 % de descuento del pago generado por el internamiento del vehículo en el depósito.

En la ordenanza se establece que tendrán descuento equivalente al 80 % del total de su deuda de papeletas impuestas hasta el 24 de abril del 2014, siempre que el pago sea al contado a las infracciones M-1, M-2, M-3, M-4 y M-27.

Las papeletas impuestas desde el 25 de abril hasta el 31 de diciembre del 2016, tendrán el descuentos del 70 %, siempre que el pago sea al contado. Este beneficio no comprende a las infracciones M-1, M-2 y M-4.

Tendrán un descuento del 50 % las papeletas por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito impuestas del 1 de enero del 2017 hasta el 31 de diciembre del 2017. Este beneficio no comprende a las infracciones M-1, M-2 y M-4.

Los vehículos internados en el depósito municipal hasta el 31 de diciembre del 2017 se les reduce el 70 % del pago de la deuda derivada por la tasa de depósito municipal, sin intereses generados por el internamiento.

En la Gerencia de Transportes de la Municipalidad de Huánuco se brindarán todos los informes que contemplen la presente ordenanza.