Municipalidad de Huánuco busca terrenos privados para construcción del PTAR

Municipalidad de Huánuco busca terrenos privados para construcción del PTAR

La demora de más de 6 meses del gobierno regional y el consejo regional en aprobar la transferencia de los terrenos del Totoral, para la construcción del Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, obliga a la Municipalidad de Huánuco buscar otros predios privados para la construcción del PTAR, y así no se pierda la inversión de 62 millones de euros que comprometió el banco alemán KFW para tan importante obra que permitirá cuidar el medio ambiente de Huánuco y recuperar el caudal del río Huallaga.

El gerente municipal, Fidel Montes Godoy informó que, en primer momento, se optó buscar terrenos del Estado y así evitar gastos en la compra de predios privados. Se solicitó al Gorehco la transferencia del Totoral pero, luego de la prolongada demora, el Ministerio de Vivienda comunicó que no se podrá construir el PTAR en los predios del Totoral, por los conflictos sociales.

Ante la negativa de construir en el Totoral, la Municipalidad está buscando terrenos con más de 6 hectáreas. Hoy, el gerente municipal y el gerente de Desarrollo Local, Elgar Serrano, visitaron La Despensa, La Esperanza y en el mismo Huachog para ver la posibilidad de comprar los predios.

Como no cuenta con suficientes recursos, Fidel Montes anunció que se deberán sumar las municipalidades de Amarilis, el Valle, Pillco Marca y sobre todo el gobierno regional para adquirir los terrenos privados. En tanto, el Totoral continúa posesionado por invasores.