miércoles, febrero 21, 2024

Municipalidad de Huánuco trabaja para reducir anemia en niños y embarazadas

Debes Leer

Gestión de alcalde “Toño” Jara busca prevenir anemia en 1114 niños en zonas vulnerables

La gestión del alcalde “Toño” Jara desplegará 60 actores sociales para continuar reduciendo la anemia en 1114 niños menores de 1 año de edad y madres gestantes en Las Moras, Aparicio Pomares, Marabamba, Pichipampa, Colpa Baja, Tres de Mayo de Yanacocha, entre otros sectores vulnerables.

Los 60 actores sociales forman parte del Compromiso 1 “Mejora del estado nutricional y de salud de las gestantes y niños hasta los 12 meses para prevenir la anemia” que impulsa la Municipalidad de Huánuco en alianza con el Ministerio de Salud. Ellos realizarán visitas domiciliarias a los hogares con niños menores de 1 año y madres gestantes a quienes capacitarán y sensibilizarán en prevención de la anemia, la importancia del control CRED, alimentación complementaria, la importancia de las vacunas y otros temas vinculados al crecimiento y desarrollo de la primera infancia.

La meta es visitar a 1114 niños durante el mes de febrero. Para que realicen su trabajo con eficiencia el alcalde “Toño” Jara les entregó útiles e indumentarias como polos, chalecos, sombreros y mochilas. Jara destacó el compromiso del sector salud para trabajar por el desarrollo de Huánuco.

“A nombre de quienes viven en los asentamientos humanos les agradezco por su trabajo en la prevención de la anemia. Tienen mi apoyo y respaldo”, expresó el alcalde.

La gestora territorial del Compromiso 1 del Minsa, Lizet Portugal, resaltó el compromiso de la municipalidad en este trabajo que tienen un gran impacto en la población más necesitada. Pidió a los actores sociales realizar su trabajo con ahínco porque por primera vez se visitarán a niños y madres gestantes con el fin de mejorar los niveles de hemoglobina con la adherencia a consumo de hierro en niños y gestantes lo que es fundamental para el desarrollo de su capacidad cognitiva.

La gerente de Desarrollo Social, Marla Berrospi, resaltó la importancia de este trabajo para el bienestar de la niñez más vulnerable.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Municipalidad Provincial de Leoncio Prado recibió playa de estacionamiento inconclusa

Contraloría advierte que comité otorgó conformidad a trabajos inexistentes La Contraloría General de la República advirtió que la Municipalidad Provincial...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img