lunes, abril 15, 2024

Municipalidad de Huánuco mejora calles en Pitumama y La Esperanza

Debes Leer

Con maquinaria pesada habilitamos más de 2 kilómetros de calles en Pillco Marca y Amarilis

La gestión del alcalde Antonio Jara Gallardo continúa mejorando las calles de las zonas más necesitadas de Huánuco. Maquinaria pesada realiza trabajos de mejoramiento de 2 kilómetros 400 metros de las calles en los centros poblados de Santa Rosa de Pitumama y La Esperanza, en Pillco Marca y Amarilis, respectivamente.

Con una motoniveladora la Gerencia de Desarrollo Local realiza el mejoramiento de 1.2 kilómetros de la avenida Santa Rosa desde el colegio Gran Maestro hasta Rosavero colindante con Yanag. También se realizará el mejoramiento de las calles Los Pinos, Los Olivos y la Cantera.

El ingeniero Marcos Matos explicó que realizan trabajos de escarificado con la motoniveladora para luego realizar con la cisterna el compactado del tramo que es el acceso principal del centro poblado.

Pablo Reyes, alcalde del centro poblado de Santa Rosa de Pitumama agradeció al alcalde “Toño” Jara por el mejoramiento de las calles. “Gracias al alcalde por apoyar a la población que está olvidada por muchos años. Está cumpliendo con su promesa con su pueblo que lo necesita”, destacó.

En simultáneo un cargador frontal realiza la limpieza de la avenida San Francisco en el centro poblado de La Esperanza donde se realiza la ampliación de la avenida retirando material en 1 kilómetros 200 metros. Luego del nivelado se realizará el compactado de la superficie para dejar habilitada la calle.

Matilda Gómez, presidenta de la avenida San Francisco, agradeció el apoyo del alcalde “Toño” Jara. “Me siento feliz porque están mejorando esta calle para tener mejor calidad de vida”, dijo. Contó que antes padecían por las lluvias que convertía en barrizal la zona además de los robos y asaltos. “Por eso pedimos que se habilite y ordene esta calle para evitar que continúen los robos”, señaló.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Incautan 116 celulares de dudosa procedencia en operativo en la galería Huallayco

116 teléfonos celulares y once personas detenidas, fue el resultado tras el operativo policial en los stands de reparaciones...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img