viernes, junio 14, 2024

Municipalidad de Huánuco logra S/123 mil para lucha contra la anemia y desnutrición infantil

Debes Leer

Gestión de Antonio Jara ya invirtió S/183 mil para reducir índices en más de 1200 familias vulnerables

Para continuar la lucha contra la anemia y desnutrición, el alcalde de Huánuco, Antonio Jara Gallardo anunció que la Municipalidad Provincial de Huánuco logró S/123 mil del Programa Punche Perú que permitirá contratar actores sociales que serán implementados para ampliar las visitas y los trabajos de orientación en nutrición saludable y suplementación con hierro en 1100 hogares ampliando la cobertura a niños de 3 a 12 meses de edad.

Jara Gallardo resaltó que su gestión, de julio a octubre del 2023 de sus recursos S/183 mil a través de los actores sociales de la META 1 logrando visitar 1200 hogares para orientar a las familias, madres y cuidadoras de niños en la nutrición saludable y suplementación con hierro en niños mayores de 5 meses de edad a fin de reducir los índices de anemia y desnutrición crónica infantil.

“Con nuestros propios recursos logramos visitar a 1200 hogares para enseñar a las madres la nutrición saludable con suplementación de hierro para reducir la anemia en los niños. Ahora intensificaremos nuestro trabajo y visitaremos a 1100 hogares más para enseñar a las madres una adecuada nutrición de sus niños con sulfato ferroso. Esto es posible con la asignación de presupuesto de más de S/ 123 mil soles que recibimos del programa Punche Perú, permitiendo que se amplíe la cobertura a los niños de 3 a 12 meses de edad”, destacó el alcalde de Huánuco.

CAMPAÑA WAWA CUNA

El alcalde también realizó el lanzamiento de la campaña Wawa Cuna que se realizará el 10 noviembre en el parque Puelles con el objetivo de comunicar a la población para acceder a los diversos servicios multisectoriales que ofertan las instituciones públicas en la promoción y prevención y control de la anemia y desnutrición crónica infantil.

Participan instituciones como: Reniec, Cuna Más, Juntos, Microrred Aparicio Pomares, Microrred Las Moras, Registro Civil, Demuna, Sisfoh por acercar sus servicios a la población más vulnerable.

La actividad empezará con un pasacalle, desde la municipalidad hasta el parque Puelles.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Abogado pide abstención por decoro de jueces superiores en caso de mercado modelo de Huánuco

El 20 de junio será la apelación de la demanda interpuesta por la Municipalidad de Huánuco sobre nulidad de...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img