lunes, junio 24, 2024

Municipalidad de Huánuco habilita vía para unir asentamientos humanos en Las Moras

Debes Leer

Permitirá el ingreso de vehículos a las zonas altas

El alcalde Antonio Jara Gallardo ha dispuesto que maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de Huánuco trabaje en la habilitación de la vía que conecte varios asentamientos humanos en el Pueblo Joven Las Moras permitiendo a más de 1200 pobladores tener mejor conectividad con la zona urbana de la ciudad.

Los vecinos y dirigentes han solicitado durante muchos años habilitar la carretera desde el A.H. Ludipro hasta Loma Blanca, pero nunca fueron escuchados. Ante esta situación se gestionó para que a través de la Gerencia de Desarrollo Local inicie el apoyo, expresó la regidora Edith Flores quien supervisó los trabajos y destacó que se esté atendiendo a las poblaciones más vulnerables.

Con pico y pala más de 90 pobladores se unieron a los trabajos en dos turnos. Retiran las piedras y ayudan a nivelar el terreno que está siendo ampliado por maquinaria de la municipalidad. “El alcalde Toño Jara atendió esta gran necesidad. Con la vía mejorada podrán ingresar vehículos a las zonas altas de Las Moras. Hemos tenido emergencias con los vecinos y las ambulancias no tenían acceso. Esta realidad va a cambiar”, expresó Gino Bravo Zevallos, dirigente de Ludipro.

La vía unirá los asentamientos humanos de Ludipro, Vía Crucis, San Pablo, Niños Jesús y Jactay Alto mejorando la transitabilidad para que niños, jóvenes y adultos lleguen en menos tiempo a sus colegios y centros de trabajo.

CONTENEDORES DE BASURA. Edith Flores mencionó que, con la vía habilitada se ampliará a las zonas altas el servicio de limpieza pública. La municipalidad instalará contenedores de basura que serán retirados con las motofurgonetas que llegarán hasta las zonas altas de Las Moras.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Enfermera Jovanna Laurencio asume como directora de la Red de Salud de Ambo

Con resolución directoral N° 1497-2024GHR/DIRESA, se dio por concluido la designación del licenciado en enfermería Hugo Soto Rosales como...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img