miércoles, febrero 21, 2024

Municipalidad de Huánuco entrega insumos para mejorar calidad de agua en zona rural

Debes Leer

Con el firme propósito de mejorar el servicio y la calidad del agua en beneficio de la población asentada en la zona rural, la Municipalidad Provincial de Huánuco a través de la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental entregó 872 kg de hipoclorito de calcio y 1584 pastillas reactivas de cloro a los presidentes y representantes de las Juntas Administrativas de Servicios de Saneamiento (JASS) de 15 centros poblados en el ámbito rural. Este esfuerzo tiene como objetivo asegurar la purificación y el control efectivo de la potabilización del agua.

Los centros poblados beneficiados son: Miraflores Chico, Pachacutec, San Isidro de Capillapampa, Héroes de Jactay, Colpa Baja, Huachog, Señor de Puelles, Pucuchinche, Nauyán Rondos. Vía Crucis, Pichipampa, Alfonso Ugarte, Marabamba, Pinos de Puelles y Cereza Pampa.

La gerente de Sostenibilidad Ambiental, Jenny Fretel Ramírez, destacó que la entrega tiene como objetivo principal asegurar el acceso al agua de calidad. Además, se comprometió realizar visitas a los centros poblados para atender sus necesidades y llevar a cabo un monitoreo continuo y garantizar el control de las operaciones de cloración.

También se ofrecerá capacitación y asistencia técnica constante a la población para concientizar sobre los beneficios de consumir agua clorada.

Así, la municipalidad de Huánuco fortalece la seguridad hídrica y garantiza el bienestar de las comunidades rurales, promoviendo el acceso a agua potable de calidad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Llegan más de mil quinientos insumos para hemodiálisis al Hospital Regional Hermilio Valdizán

El Hospital Regional Hermilio Valdizán ha recibido un importante lote de insumos médicos destinados al área de Hemodiálisis. El...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img