En Municipalidad de Amarilis reducirán de 80 a 20 contratados

En Municipalidad de Amarilis reducirán de 80 a 20 contratados

El alcalde de Amarilis, Amelec Campos Maylle, anunció sus nuevas medidas draconianas dentro de la municipalidad, medida que consistirá en desaparecer el sobrecargado número de personal que existe en la institución para evitar gastos innecesarios, porque refiere que hay una deuda de S/1 millón 800 mil que tienen que pagar.

Campos dijo que hay un sobrenúmero de personal dentro de su institución, número que hasta el momento no han dado efectividad en los resultados de los trabajos que vino realizando su antecesor Robinson Aguirre Casimiro, por lo que ha tomado la firme decisión de reducir drásticamente el personal. “Sí, se ha tomado la decisión de reducir en un 80% el número de trabajadores, por ejemplo en contratados ahorita tenemos 80, nosotros vamos a reducir 60 trabajadores y vamos a quedarnos con 20, con los que realmente quieren trabajar por la institución”, expresó.

Según el regidor el número que sale va ser reemplazado con los muchos trabajadores que han regresado por sentencia judicial, los mismos ahora dice van a tener un trabajo que justifica su presencia dentro de la comuna. “Esos trabajadores que han regresado les vamos a hacer trabajar, no hay de otra, aquí todos tienen que trabajar”, aclaró.

Campos refiere que mensualmente en el pago de trabajadores se va un aproximado de S/160 000, pero con la reducción que van a tener indicó que van a tener la posibilidad de ahorro con la que estarían mermando la deuda millonaria que tienen con muchos proveedores y con la Municipalidad Provincial de Huánuco por el uso del botadero de Chilipampa.

Así mismo dijo también que para el lunes ya tendrían una cifra real de cuánto se está debiendo, información que estarán sacando de gerencia por gerencia; “con esto ya por lo menos vamos a programarnos y a partir de ahora es deuda que se tiene, deuda que se paga, no tenemos por qué estar acumulando, porque esto luego trae problemas”, explicó. Sobre el último accidente donde murió dos niños y un policía, por la falta de señalización y por lo reducido que quedó la Carretera Central luego de la intervención que hiciera Robinson Aguirre, a pesar que Provías se opuso, Amelec Campos dijo que ellos asumen su responsabilidad, pero estarán recabando más datos en qué proceso está esas quejas que en un momento dado tuvieron Provías con su municipio.