Municipalidad de Amarilis declara ciudadano notable al propietario del Fundo Pacán

Municipalidad de Amarilis declara ciudadano notable al propietario del Fundo Pacán

La Municipalidad Distrital de Amarilis declaró ciudadano ilustre y notable, a don Manuel Gonzáles Salamanca, propietario del Fundo Pacán, quién hasta la actualidad viene produciendo aguardiente de caña extraído de sus propios campos de cultivo, dando como resultado un gran producto que posee gran valor social y simbólico para los amarilenses y huanuqueños.

El alcalde de la comuna distrital, Amelec Campos Maylle visitó el Fundo Pacán, para entregar personalmente la condecoración a Manuel Gonzales. “Para nosotros es un honor tenerlo como parte de nuestra comunidad, por todo el trabajo que ha venido realizando en todos estos años, es un honor reconocer su trayectoria y el trabajo que ha hecho en cada espacio de Amarilis, sin el ánimo de lucrarse, sino por un bien social”, refirió el burgomaestre.

La autoridad destacó la participación de Manuel Gonzáles en la toma de tierras, por ello la promoción de la práctica de valores éticos y morales, conocimientos, saberes y principalmente, el aporte de prácticas tradicionales el fortalecimiento y desarrollo de los agricultores.

Asimismo, los gerentes y el regidor Valerio Rojas Runco, destacaron el trabajo que realizó Manuel Gonzáles en la gestión para el abastecimiento del agua en los distintos sectores de San Luis.

El empresario, Manuel Gonzáles, agradeció la condecoración, quien junto a su esposa y sus dos nietos asumieron el compromiso para continuar revalorando el aguardiente de caña, nuestra historia y las tradiciones culturales. “Estoy agradecido por el reconocimiento y es el esfuerzo de todos los miembros de la familia, el objetivo continúa firme en la historia de Huánuco”, precisó.

Actualmente el Fundo Pacán, viene renovando su marca y la meta es aperturar más mercados en la región y el país.