Municipalidad de Amarilis colocará semáforos en la Carretera Central

Municipalidad de Amarilis colocará semáforos en la Carretera Central

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Amelec Campos Maylle y los gerentes participaron en una reunión con los titulares de Provías, Unidad Zonal Huánuco, para dar solución a la señalización de 7 puntos críticos que requieren de semáforos y la situación de La Rotonda en el óvalo Esteban Pavletich.

El jefe Zonal, Hugo Trece Gallardo dio la aprobación para la instalación de 7 semáforos que beneficiarán al orden vehicular de la comuna de Amarilis. Las zonas intervenidas serán, la Urbanización Huayopampa (el cruce en una de las entradas), en Llicua (el ingreso), el puente Señor de Burgos y los paraderos 3, 9, 14 y 15. Asimismo, el titular se comprometió que en las próximas semanas realizarán el pintado y señalización en la Carretera Central, este proyecto es desde Pasco, que sin duda beneficiará también a la población amarilense.

“Los semáforos tienen que cumplir la norma técnica, nosotros no vamos a poner trabas, por ejemplo nos urge ordenar a los transportistas que tienen un paradero en el óvalo y eso no es técnico, tenemos que pensar en reubicarlos, pero como en todo proceso las municipalidades toman las decisiones nosotros observamos las condiciones de estas acciones”, explicó.

El alcalde Amelec Campos Maylle expuso la situación de esta carretera que en hora punta durante las mañanas y las tardes llegan a transitar cerca de 4 mil vehículos cada hora, según un estudio técnico de transitabilidad vial. “Estamos gestionando para que las vías alternas funciones adecuadamente para no tener más accidentes”, refirió durante su intervención.

Referente a La Rotonda, ambas autoridades señalaron que en las próximas reuniones evaluarán los estudios técnicos solicitados para tomar las decisiones correspondientes.