Municipales de Yanacancha dan plazo de 72 horas a alcalde para solucionar problemas

Municipales de Yanacancha dan plazo de 72 horas a alcalde para solucionar problemas

Cansado de la situación en que se encuentra la Municipalidad Distrital de Yanacancha el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Yanacancha dieron un plazo de 72 horas al alcalde para solucionar los problemas y dar oportunidad a trabajadores nombrados.

El secretario general de trabajadores, Miguel Santiago Lázaro, manifestó que los trabajadores están incómodos porque el exgerente Elmer Gómez Ricaldi fue desplazado a otra área como gerente de Planificación y Presupuesto pese a estar inmerso en serios cuestionamientos.

Asimismo, los trabajadores cuestionan la designación de funcionarios en áreas claves como Desarrollo Económico, Fiscalización y Logística que están cuestionados. También denunció que algunos funcionarios están pretendiendo vender al municipio 400 plantones del vivero de la misma municipalidad por la suma de 8 mil soles.

Cabe indicar que la decisión se tomó por unanimidad en asamblea general de los trabajadores, los trabajadores instaron a Elmer Gómez que por ética debería dar un paso al costado mientras dure los cuestionamientos y permitir que otros colegas trabajen en esa oficina.

Los trabajadores emitieron un pronunciamiento donde dan a conocer lo siguiente: respaldan las denuncias formuladas en las últimas semanas por los regidores e instan a continuar su papel de fiscalizador; están solicitando al Ministerio Público y la Contraloría General de la República la intervención inmediata a la Municipalidad Distrital de Yanacancha y actuar de oficio por los hechos denunciados, ocurridos durante la presente gestión.

Solicitan al alcalde Mario Palacios Panez, dejar nula la designación de los funcionarios Elmer Gómez Ricaldi, Irene Cristóbal, Judith Huamán, Michel Vicuña, Ana vera y otros, por serios cuestionamientos en el ejercicio del cargo; piden el pago inmediato de beneficios al personal cesante señores Serafín Huamán C, Santiago Ramos S y Ricardo Vásquez.

De no ser atendidos estos reclamos de los trabajadores dentro de las 72 horas, el gremio sindical del municipio yanacanchino acatará un paro indefinido.