miércoles, febrero 21, 2024

Multitud disfrutó de ritmo, sabor y color en el Festival del Chin Tata Chin

Debes Leer

El pasado viernes, el Complejo Deportivo de Paucarbamba

Este evento, que cerró la festividad de Los Negritos de Huánuco en honor al Niño Jesús, se erigió como la celebración de Navidad más extensa del mundo, iniciándose el 25 de diciembre de 2023.

Veinticinco cofradías de la Danza de los Negritos de Huánuco, reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación, tomaron el escenario en un maratón de danza ininterrumpida que duró más de 12 horas. Este espectáculo único brindó una experiencia inolvidable a los asistentes, tanto locales como nacionales.

Indiscutiblemente, la cofradía de negritos Niño Jesús del Rosario de Huancachupa, compuesta por mujeres adultas y adolescentes, cautivó a la audiencia del Chin Tata Chin. La señora Lourdes Cueva Agüero, de 72 años y la corochana más antigua, ha participado en la danza de los negritos desde los 20 años en la hacienda Huancachupa, junto a sus hermanos, hijos y bisnietos. En febrero, celebrará un año más de vida.

Todas las cofradías deslumbraron en este primer festival, incluyendo a Los Chiuchis y la cuadrilla histórica César Guerra. Asimismo, participó Niño Jesús del 25 de diciembre de Quicacán, con 211 años de creación, La Casa Hacienda de Cayhuayna y Niño Jesús de Cayhuayna con 107 y 108 años de fundación respectivamente.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img