Mujer pretendía hacer ingresar droga dentro de plátanos al penal

Mujer pretendía hacer ingresar droga dentro de plátanos al penal

Una mujer identificada como Agripina Castro Ponce, fue intervenida por el personal de seguridad el INPE, cuando fue sorprendida pretendiendo hacer ingresar camuflado dentro de plátanos, sustancia prohibida (marihuana). Ocurrió cerca a las 2 de la tarde del sábado último.

La mujer estaba acompañada de su menor hija de 13 años, con quien visitarían a su conviviente, un interno que cumple una sentencia de 10 años de prisión por robo agravado.

Los agentes del INPE intervinieron a la mujer en circunstancias que su nerviosismo la delató, por lo que el personal de seguridad procedió a verificar los paquetes que llevaba consigo. Momentos al abrir dos plátanos, hallaron en su interior una bolsa de plástico cuyo contenido era una sustancia verdosa.

Luego con participación de la fiscal Bertila Álvarez, fiscal de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, y Kennedy Alvarado Baldeon, fiscal adjunto antidrogas, realizaron el pesaje de la sustancia arrojando 203 gramos de marihuana. Por lo que la mujer fue detenida y trasladada al Departamento Antidrogas de Huánuco Depandro de la PNP.