viernes, junio 14, 2024

Mujer fallece en la puerta de centro de salud de Huachón en Pasco al no recibir atención médica

Debes Leer

La atención en los centros de salud en distritos está de mal a peor, por falta de dedicación al trabajo, por versiones de algunos testigos, la mujer identificada como Gladis Chamorro Almonacid de tan solo 33 años de edad, fue trasladada hasta el centro de salud de Huachón a tempranas horas de la mañana de ayer, aproximadamente 05:00 de la madrugada, sin embargo, no recibió atención, tuvieron que esperar y no había nadie en el centro de salud, estaba cerrado y lamentablemente en la espera falleció en la misma puerta del centro de salud.

Pese a dar aviso a efectivos policiales del distrito de Huachón, éstos recién se acercaron al promediar las 07:15 a.m., total abandono, no hay dedicación de los policías en dicho distrito, que no hacen caso ni se preocupan por el orden en esta zona.

A las 6:00 de la mañana al llamado de los vecinos de Huachón, la subprefecta de dicho distrito se dirigió al centro de salud del distrito de Huachón donde se observó una persona ya fallecida inmediatamente para luego dar aviso a la comisaría sin tener respuesta, en el lugar de los hechos, en la comisaria al parecer en dicha dependencia policial falta personal, una suboficial le indicó que se encontraba sola y dos compañeros de ella se encontraban en la ducha llegando todavía al lugar de los hechos a 7.30 de la mañana, una mala atención hasta en las comisarais de este distrito.

La víctima de este lamentable hecho llegó al promediar las 05 de la mañana sin embargo producto del malestar que sufría falleció al no ser atendida oportunamente. 

Su cuerpo se encontraba tendido en la puerta del establecimiento de salud a la vista de varios pobladores quienes indignados criticaron la no atención.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales recién al promediar las 07:15 a.m. pese a que según testigos se le habría pasado la voz en horas más tempranas del hecho.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Abogado pide abstención por decoro de jueces superiores en caso de mercado modelo de Huánuco

El 20 de junio será la apelación de la demanda interpuesta por la Municipalidad de Huánuco sobre nulidad de...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img