Un muerto y un herido grave tras despiste de automóvil

Un muerto y un herido grave tras despiste de automóvil

Un fatídico accidente se registró la tarde del último sábado, cuando el auto Station Wagon, color guinda de placa C1R 066, se estrelló violentamente contra el cerro en el lugar denominado la subida a Patapucro, en el distrito de Churubamba.

Hualberto Maíz Ponce de 54 años perdió la vida instantáneamente y el chófer Teófilo Huerta Martel resultó gravemente herido. Según testigos del hecho, los ocupantes del vehículo se encontraban libando licor en el caserío de Patapucro, y luego ambos amigos decidieron enrumbar hacia Chullqui; por la velocidad en que se dirigían perdieron el control y chocaron violentamente contra el cerro.

Luego del hecho, los transportistas que pasaban por el lugar y efectivos de serenazgo que rápidamente llegaron al lugar brindaron los primeros auxilios al herido, para luego trasladarlo al hospital de contingencia Hermilio Valdizán.

Carlos Fanan Yabar, jefe de serenazgo de Churubamba, relató que él mismo tenía que ir hasta la comisaría de Rancho ya que no le contestaban las llamadas. «Yo mismo tuve que ir hasta la comisaría de Rancho, ya que nadie de la Policía me contestaba, y tuve que venir hasta este lugar para que pongan orden y se proceda con las diligencias correspondientes», relató el efectivo de seguridad ciudadana.

Dato. Algunos testigos afirmaron que Teófilo Huerta estaba yendo a recoger pasto, para luego llevarlo a Chullqui.

Algo más. El accidente ocurrió a las 5 de la tarde y hasta las 8:30 de la noche no llegaba la Fiscalía para el levantamiento del cadáver.