Por explosión de taller clandestino en Ambo
Ayer aproximadamente a la 1:30 a. m. falleció, Héctor Domínguez Gamarra (36) propietario de la pirotecnia, en cuyo taller en Ambo, ocurrió una explosión dejando dos heridos, entre ellos Héctor y su trabajadora Mirtha. Ambos fueron evacuados al Hospital Regional Hermilio Valdizán.
Mirtha Venturo Bravo (22) sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo, por su delicado estado de salud el miércoles pasado fue evacuada a Lima vía aérea, para que sea tratada por especialistas en un nosocomio de mayor resolución.
La peor consecuencia fue para Héctor Domínguez, lamentablemente tuvo daños en sus órganos principales y no soportó las graves lesiones que le dejó la explosión.
En el hospital regional fue diagnosticado con quemaduras de II y III grado, en la cara y cuello, abdomen, ambos antebrazos, manos, piernas, superficie total quemada aproximada el 90% que afectó su cuerpo.
La explosión en el taller de pirotecnia ocurrió al promediar las 4 de la tarde del último martes en una vivienda material rústico en el caserío de Llunco, distrito de Ambo.
La policía investiga los hechos para determinar las causas, en los ambientes fueron hallados restos de artefactos pirotécnicos.