lunes, junio 24, 2024

MTC gana laudo arbitral a CR20 que evita desembolso de S/ 50 millones

Debes Leer

Chinos pretendían obtener este pago adicional en relación a la vía Huánuco – La Unión – Huallanca

Un reciente laudo arbitral determinó que Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), no reconozca las pretensiones económicas de la empresa China Railway 20 Bureau Group Corporation Sucursal del Perú (CR20), la cual solicitaba S/ 50.8 millones como parte de una controversia sobre denegatoria de ampliación de plazo con reconocimiento de mayores gastos generales.
La empresa contratista pretendía obtener este pago adicional, en relación a lo previsto en el contrato de mejoramiento, conservación por niveles de servicio y operación del corredor vial Huánuco – La Unión – Huallanca Desvío Antamina/ Empalme PE- 3N (Tingo Chico) – Nuevas Flores – Llata – Antamina, que se ejecuta en el marco de un contrato con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La controversia entre Provías Nacional y la mencionada empresa fue tramitada, evaluada y resuelta en el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El tribunal arbitral revisó y analizó todos los medios probatorios aportados por ambas partes.
El trabajo conjunto de los equipos de arbitrajes de Provías Nacional y la Procuraduría Pública del MTC logró este importante resultado.
Esta decisión, emitida por el tribunal arbitral, genera un ahorro importante de fondos públicos que podrán ser destinados para la ejecución de obras que beneficien a los ciudadanos.
De esta manera, el MTC y Provías Nacional reafirman su compromiso de defender los intereses del Estado, reforzando las medidas de control a favor de todos los peruanos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Enfermera Jovanna Laurencio asume como directora de la Red de Salud de Ambo

Con resolución directoral N° 1497-2024GHR/DIRESA, se dio por concluido la designación del licenciado en enfermería Hugo Soto Rosales como...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img