lunes, abril 15, 2024

MTC aprueba expediente técnico de la vía Carpa – Culquish en la provincia de Huamalíes

Debes Leer

Decisión comprende tramo carretero situado en la provincia de Huamalíes. Esta forma parte de los compromisos de la Mesa de Diálogo de Llata

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, aprobó el expediente técnico correspondiente a la carretera Carpa – Culquish. Esta se sitúa en la provincia huanuqueña de Huamalíes. La medida se produjo en el marco de los acuerdos suscritos en la Mesa de Diálogo de Llata.
El proyecto cuenta con un financiamiento de S/82 073 720.58. Su ejecución involucra territorios de tres distritos de la provincia de Huamalíes: Jacas Grande, Chavín de Pariarca y Tantamayo. Para cuando empiecen las obras se ha programado que estas se extiendan por el lapso de 600 días calendario.
La norma que registra esta medida es la Resolución Gerencial N° 093-2023-MTC/21.GE. El documento lleva la firma de Janina Espinoza Torres, gerente de estudios de Provias Descentralizado.
Esta medida se dio luego de la realización de diversos estudios cuyos especialistas encargados dieron su conformidad como paso previo a la aprobación del expediente técnico del proyecto citado.
Dato
El nombre completo del proyecto es “Mejoramiento de la carretera departamental: EMP. PE-14 A (Carpa) – Tantamayo – Chavín de Pariarca – Queropata – San Antonio – Vista Alegre – EMP. HU-697 (Pte. Culquish), en los distritos de Jacas Grande, Chavín de Pariarca y Tantamayo de la provincia de Huamalíes – Departamento de Huánuco”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Incautan 116 celulares de dudosa procedencia en operativo en la galería Huallayco

116 teléfonos celulares y once personas detenidas, fue el resultado tras el operativo policial en los stands de reparaciones...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img