Mphco erradica lavaderos informales y recupera 1000 m2 de áreas verdes

Mphco erradica lavaderos informales y recupera 1000 m2 de áreas verdes

Aplicando el principio de autoridad, la Municipalidad de Huánuco intensifica la recuperación de las áreas verdes y la faja marginal del río Higueras, con operativos  conjuntos que inició hoy con la erradicación de cerca de una decena de lavaderos clandestinos que se ubican en el Malecón Walker Soberón de “Los Carrizales”, llegando a recuperarse más de 1000 m2, intervención que se realizó con las gerencias de Desarrollo Local, Desarrollo Económico, Sostenibilidad Ambiental, Procuraduría y el respaldo del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.

A pesar de las múltiples notificaciones que realizó la Procuraduría a cargo de Dany Fretel Acosta, los informales continuaban con su actividad ilegal, contaminando el río Higueras, talando los árboles para ampliar sus lavaderos, utilizaban incluso energía eléctrica clandestina. La queja era constante de los vecinos de la Urb. Villa Municipal. En consecuencia, teniendo los informes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Fiscalía de Medio Ambiente y Seda Huánuco para erradicar los lavaderos, se procedió al operativo inopinado autorizado mediante Resolución de Alcaldía n. ° 1271.

La acción municipal la encabezó el alcalde encargado, Richar Borja Ramos. A las 8 de la mañana con dos cargadores frontales se procedió a destruir las rampas que se construyeron en 3 sectores del Malecón. “Estamos imponiendo el principio de autoridad para recuperar las áreas verdes. Se posesionaron de las riberas del Higueras poniendo en grave riesgo a los vecinos porque hicieron accesos al río sin ningún criterio técnico y talando los árboles, por esas zonas se podría desbordar el caudal. Esta acción continuará de recuperar las áreas verdes continuará para el bienestar de la población”, informó Borja Ramos.

MÁS DE 1000 M2 DE ÁREAS VERDES RECUPERADOS

Luego de erradicar cerca de una decena de lavaderos, la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental con volquetes cargados de tierra orgánica, cubrió los más de 1000 m2 recuperados, y así proceder al sembrado de gras y plantas ornamentales. También se construirá las veredas del malecón que fueron destruidas por los informales.