martes, mayo 21, 2024

Mphco empadrona a más de 2000 familias para acceder a programas sociales

Debes Leer

Empadronadores visitarán 10 646 hogares vulnerables en asentamientos humanos Las Moras y Aparicio Pomares

La gestión del alcalde “Toño” Jara trabaja por los más pobres. Más de 2000 familias ya fueron empadronadas por la Unidad Local de Empadronamiento del Sistema de Focalización de Hogares de la Municipalidad Provincial de Huánuco con el objetivo de que las más vulnerables puedan recibir la asistencia directa de los programas sociales.

Desde el 18 de marzo doce empadronadores visitan los hogares de las familias en situación de vulnerabilidad en los asentamientos humanos de Las Moras y Aparicio Pomares. Hasta la fecha son 6168 hogares visitados, de ellos 2168 cuentan con clasificación socioeconómica y 4000 están pendientes de recibir su segunda visita para el empadronamiento para que ingresen al Sistema de Focalización de Hogares cuya base de datos usan los programas sociales para su intervención, explicó la responsable de la Unidad Local de Empadronamiento de la Municipalidad de Huánuco, Olinda Peña.

 “Hay hogares vulnerables que necesitan ser empadronados para que sean atendidos por programas sociales. Una vez que hayan sido empadronados y dependiendo de su clasificación socioeconómica las familias pueden ser beneficiarios de los programas sociales Juntos, Vaso de Leche, Pensión 65, Contigo, Techo Propio y otros”, resaltó.

La brigada interviene en estos momentos en el asentamiento humano de Las Moras. Peña pidió a las familias colaborar con los empadronadores brindándoles las facilidades para que puedan ser registrados y ser clasificados socioeconómicamente.

Peña señaló que las familias que no estén dentro de la zona de empadronamiento pueden acercarse al Sisfho de la Mphco con el DNI de los miembros de la familia y recibo de agua o luz para que puedan ser empadronados.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img