Mphco coloca puntos geodésicos para levantamiento topográfico en A. Pomares

Mphco coloca puntos geodésicos para levantamiento topográfico en A. Pomares
Compartir

Alcalde Antonio Jara: trabajos permitirán el saneamiento físico de los predios.

El alcalde de Huánuco, Antonio Jara Gallardo lideró un equipo técnico en el Asentamiento Humano Aparicio Pomares donde inició la colocación de puntos geodésicos para levantamiento topográfico en los 24 comités para realizar el levantamiento topográfico, trabajos que permitirán concretar el anhelado saneamiento físico legal de los predios.

 “Con el apoyo de profesionales externos que lo lidera el Ing. Jorge Alcántara Cáriga estamos realizando estos importantes trabajos de levantamiento topográfico en los comités de Aparicio Pomares. La intervención demorará una semana y posteriormente los realizaremos en los asentamientos humanos de Las Moras”, afirmó el alcalde de Huánuco.

Alcántara Cáriga explicó que los trabajos iniciaron en el Comité 15 donde se están colocando los puntos geodésicos que permiten identificar una posición geográfica exacta, a través de la triangulación que se obtienen  a través de las imágenes satelitales y de drones.

En el trabajo participaron los dirigentes de Aparicio Pomares quienes felicitaron y reconocieron la labor que está emprendiendo el alcalde Antonio Jara para concretar el saneamiento físico legal de los predios en las zonas más vulnerables de Huánuco.

El alcalde mencionó que la reunión con los verdaderos dirigentes de los asentamientos humanos en la Mesa Técnica está dando resultados. Destacó que la comuna emitirá nuevas ordenanzas conforme a Ley, que permitan dar viabilidad a los trámites que están “entrampados” en la municipalidad y no permitían realizar el saneamiento de los terrenos.

“Hoy iniciamos en Aparicio Pomares y para  fines de mayo estaremos interviniendo en los asentamientos humanos de Las Moras”, concluyó Antonio Jara.