Moisés Contreras recibe credencial como alcalde de la Municipalidad Distrital de Yacus

Moisés Contreras recibe credencial como alcalde de la Municipalidad Distrital de Yacus
Compartir

Su primera prioridad será cerrar las brechas de cobertura de agua y desagüe

Moisés Contreras Álvarez, recibió su credencial como alcalde de la Municipalidad Distrital de Yacus, en la provincia de Huánuco, para el periodo 2023-2026.

El electo alcalde aseguró que desarrollará una gestión planificada y concertada con todos los actores presentes en el distrito; “estamos levantando una línea de base del territorio para diseñar indicadores que nos permitan medir los avances y retrocesos en la gestión para tomar decisiones adecuadas y oportunas que nos permitan al cabo de los cuatro años de gestión, cerrar las principales brechas sociales y económicas de Yacus”, expresó.

Dijo que su primera prioridad contemplada en su plan de gobierno será cerrar las brechas de cobertura de agua y desagüe en todo el distrito porque son los recursos más importantes de la salud pública para prevenir las enfermedades infecciosas y proteger la salud de las personas. La segunda prioridad será el sector agropecuario, con proyectos de siembra y cosecha de agua, riego tecnificado y el desarrollo de capacidades de nuestros productores. La educación, la dotación de internet en todo el distrito, las vías de comunicación, el fortalecimiento de los programas sociales, la práctica intensiva del deporte y la revalorización de nuestras costumbres y tradiciones también están en la lista de nuestras prioridades.

“Soy consciente de las limitaciones presupuestales que tienen las municipalidades rurales, por lo que resulta necesario unir esfuerzos y voluntades para el desarrollo de los territorios, por lo que voy a proponer la creación de una mancomunidad municipal integrada por los distritos de Yacus, Yarumayo, Chaulán y Margos como un mecanismo complementario para la gestión de proyectos de impacto en estos distritos. Con los escasos recursos provenientes del Foncomun formularemos proyectos para gestionar su financiamiento a través de los ministerios y las fuentes de cooperación internacional. En estos días estamos en pleno proceso de capacitación a nuestro equipo que se encargará del proceso de transferencia de la gestión, en la perspectiva que los servicios públicos municipales no se vean paralizados por el cambio de gestión”, precisó.