miércoles, febrero 21, 2024

Ministro de Economía atenderá demanda adicional para ejecución de la carretera Rancho-Panao-Rumichaca

Debes Leer

Titular del MEF se reunió con el gobernador Antonio Pulgar y acordaron impulsar proyectos de gran impacto para Huánuco

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras Miranda, anunció su compromiso de atender la demanda adicional para el esperado proyecto de asfaltado de la carretera Rancho-Panao-Chaglla-Rumichaca. La declaración fue hecha durante una reunión técnica con el gobernador Antonio Pulgar, realizada tras su arribo a Huánuco.

Contreras destacó la determinación de su cartera ministerial en «impulsar el desarrollo del país». Enfatizó la importancia de establecer corredores económicos que fomenten la actividad económica y promuevan la integración a través de infraestructuras viales, facilitando así el transporte de bienes y servicios, así como la llegada de turistas nacionales e internacionales a los recursos turísticos de la región.

Entre los compromisos asumidos, el ministro anunció el financiamiento destinado al mejoramiento y rehabilitación de la carretera Pasco-Huánuco-puente Pumahuasi, así como a los aeropuertos de Huánuco y Tingo María.

Además, señaló que el sector pondrá a disposición un equipo técnico para brindar asistencia al Gobierno Regional en la definición de proyectos de inversión de alto impacto, enfocados en fortalecer el desarrollo productivo e infraestructura agrícola y acuícola, así como cerrar brechas en reforestación y regulación hídrica.

«Hemos abordado temas sustanciales para impulsar el crecimiento. Necesitamos más infraestructura, más financiamiento, mejores herramientas de desarrollo productivo. El potencial es grande», afirmó Contreras al resaltar la importancia de estos esfuerzos conjuntos para el progreso y bienestar de la región.

DATO. El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda, llegó a Huánuco el viernes pasado para participar en el festival del Chin Tata Chin, Edición del Bicentenario.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img