Ministra de Cultura supervisó entrega de ayuda por heladas en San Francisco de Mosca-Ambo

Ministra de Cultura supervisó entrega de ayuda por heladas en San Francisco de Mosca-Ambo

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, llegó hasta el distrito San Francisco de Mosca, provincia de Ambo, región Huánuco, para supervisar la entrega de ayuda humanitaria a las familias afectadas por las heladas.

Esta actividad se desarrolló dentro del marco de los Decretos Supremos Nº 060-2018-PCM y Nº 062-2018-PCM, emitidos por el Ejecutivo y que declaran el Estado de Emergencia en más de 100 distritos en 11 regiones.

En esta oportunidad, la titular del Ministerio de Cultura, en coordinación con la dirección desconcentrada del Indeci en Huánuco y el gobierno regional, verificó la distribución de 700 frazadas, más de 100 kits de alimentos, así como de kits de herramientas que contienen carretillas, palas y barretas.

San Francisco de Mosca, es un distrito ubicado a 3,500 metros sobre el nivel del mar, con una población aproximada de 3,500 personas, donde su principal actividad económica es la ganadería y agricultura.

La ministra Balbuena, llamó la atención a los alcaldes que no han entregado aún el reporte de distritos que son afectados por las heladas.

En el lugar, también se realizó una feria multisectorial, en la que se brindó diferentes servicios por parte de la Dirección Regional de Salud, el programa Agrorural del Ministerio de Agricultura y los Tambos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.