miércoles, febrero 21, 2024

MINISTERIO DE VIVIENDA DOTARÁ DE MAQUINARIAS A HUÁNUCO PARA ATENDER EMERGENCIAS

Debes Leer

Huánuco contará con excavadoras, cargadores frontales y volquetes

Por gestión del gobernador Antonio Pulgar en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Programa Nuestras Ciudades (PNC) pondrá a disposición del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) un pool de maquinaria pesada para atender actividades de emergencia, prevención y mitigación del riesgo de desastres.

A través de la creación de la Unidad Básica Operativa (UBO), Huánuco contará con excavadoras, cargadores frontales y volquetes para efectuar trabajos de limpieza, encauzamiento y descolmatación de ríos y quebradas, en puntos críticos con riesgo muy alto ante inundaciones y huaicos.

Para agilizar la creación del UBO, la gerente general del Gorehco, Leslie Zevallos Quinteros, y su equipo técnico sostuvieron una reunión con el director ejecutivo del PNC, José Panta Alama, y funcionarios del ministerio de Vivienda.

En la reunión, la gerente al informó que el Gobierno Regional brindará el ambiente y otras solicitudes adicionales por el ministerio para el funcionamiento de la unidad operativa. “Es una necesidad para la región contar con el UBO que facilite las intervenciones en sectores críticos, a fin de proteger la vida de la población ante inundaciones”, señaló.

Por otro lado, informó que mientras duren los trámites administrativos para la creación del UBO, en coordinación con los gobiernos locales se presentarán fichas técnicas para solicitar la intervención de maquinaria del ministerio en zonas afectadas por la temporada de lluvias.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Concejo municipal declara en situación de emergencia el sistema de agua potable y desagüe de Huánuco

Población huanuqueña viene exponiéndose a agentes contaminantes del agua como son las tuberías de asbesto – cemento y fierro...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img