lunes, junio 24, 2024

Mincetur premia a ocho empresas huanuqueñas por brindar buen servicio al turista

Debes Leer

Ocho empresas del rubro hotelero y de viajes de Huánuco fueron galardonadas por el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior (Mincetur) por su destacada aplicación de Buenas Prácticas de Gestión en el servicio turístico.

Las empresas premiadas incluyen a Eco Yanesha Tours, Gran Hotel de la Vega, Hotel Tito’s, Grand Hotel Huánuco, Shushupe Hotel, Hotel Río Sol, Green Paradise Hotel y la empresa de viajes Ecology Perú.

Este reconocimiento surge al alcanzar la puntuación requerida en la evaluación del Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas, en el marco del Plan Nacional de Calidad Turística (Caltur) impulsado por el Mincetur.

Catherine Sánchez Alvarado, directora regional de Comercio Exterior y Turismo, detalló que la evaluación abarcó diversos criterios como el servicio al cliente, experiencia turística y housekeeping, considerando desde la producción del servicio hasta su prestación.

«Estos reconocimientos son el fruto de las capacitaciones y asistencias técnicas que hemos brindado desde el año pasado a nuestras empresas turísticas. Caltur ha premiado a cuatro empresas de Huánuco y cuatro de Tingo María», resaltó Sánchez.

La ceremonia de entrega de reconocimientos a la Aplicación de Buenas Prácticas se llevó a cabo en Lima, presidida por la ministra Elizabeth Galdo Marín, y contó con la participación de representantes de hospedajes, agencias de viajes y restaurantes. Próximamente, ceremonias similares se realizarán en Chiclayo y Cusco.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Enfermera Jovanna Laurencio asume como directora de la Red de Salud de Ambo

Con resolución directoral N° 1497-2024GHR/DIRESA, se dio por concluido la designación del licenciado en enfermería Hugo Soto Rosales como...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img