miércoles, febrero 21, 2024

Militares del Batallón de Fuerzas Especiales n.° 201 recibirán atención médica

Debes Leer

Los 347 militares del Batallón de Fuerza Especiales Gral. Brig. Guillermo Paz Bustamante n.° 201, acantonadas en Yanag, recibirán atención médica en las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS) pertenecientes al Gobierno Regional Huánuco (Gorehco). La prestación de servicios en salud también alcanza a los familiares de los uniformados.

La familia castrense accederá a la atención médica en las 337 Ipress del Gorehco, en mérito al convenio que firmó el gobierno regional con la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud del Ejército del Perú (IAFAS-EP), en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1302.

El acuerdo se firmó ayer en la sede regional entre el gobernador Antonio Pulgar y Tte. Crl. EP. Rubén Ramos Ruiz, en representación del Ejército. A través de este convenio los militares podrán recibir atención médica en 417 procedimientos médicos y sanitarios en las Ipress de nivel I y II del ámbito regional. Los costos del servicio serán cubiertos por IAFAS-EP.

Esta iniciativa regional ha sido destacada por el oficial Rubén Ramos Ruiz, quien dijo que este convenio favorece al personal militar en actividad, en retiro y a sus familiares directos. “La familia militar tendrá acceso a atención de salud integral sin costo”, precisó.

Por su lado, el gobernador Antonio Pulgar precisó que las prestaciones de salud se brindarán a través de las Ipress adscritas a las 10 unidades ejecutoras de la Dirección Regional de Salud, con el propósito de optimizar la capacidad instalada e incrementar la oferta de servicios de salud, en beneficio a los afiliados a IAFAS-EP.

DATO. En la ceremonia de firma de convenio participó Rollin Cruz Malpartida, director de la Salud; Aldo Reyes Viviano, gerente de Desarrollo Social, y Leslie Zevallos Quinteros, gerente regional.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img