lunes, junio 24, 2024

Mesa de diálogo de Llata: Presentan avances de proyectos educativos en Huamalíes

Debes Leer

Ayer 26 de octubre se desarrolló la reunión de la Mesa de Diálogo de Llata en la ciudad de Lima que abordó avances en la implementación de nueve instituciones educativas en la provincia de Huamalíes. En primer lugar, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) reportó los avances alcanzados en cada uno de los proyectos educativos.

Sobre la I.E. Daniel Fonseca se informó que Antamina tiene el compromiso de facilitar el cuarto entregable en el presente mes; mientras que la presentación del quinto tendrá lugar en diciembre. Todo ello bajo la conformidad del Pronied. Para marzo del 2024 se dará inicio a las obras.

En tanto, para la I.E. N° 3239 las obras se iniciarán en agosto del próximo año. Esta actividad también comenzará en el mismo mes en el caso de la I.E. unitaria N° 32432.

De otro lado, la entrega del cuarto entregable se producirá en diciembre de este año para la I.E. N° 32431. Una acción similar se realizará en noviembre para la I.E. N° 32720.

Se acordó realizar una reunión el 15 de diciembre para monitorear los avances de los proyectos educativos. Además, se decidió conformar un comité de seguimiento presidido por Edgar Céspedes, alcalde provincial de Huamalíes; Jaime Santos, director de la UGEL; Miguelina Medrano, secretaria general del Frente de Defensa; y Armando Barrantes, del despacho de la congresista Patricia Chirinos.

También el Pronied, Minedu, la PCM y el despacho de la congresista Patricia Chirinos trabajarán en conjunto para reducir los plazos para el inicio de obras de la I.E. unitaria N° 323432 y la I.E. N° 3239. Además, se acordó convocar al equipo técnico de la Municipalidad de Huamalíes a las reuniones técnicas quincenales con Pronied, Minedu y Antamina. Esto para avanzar de manera conjunta en la elaboración de los expedientes técnicos.

La reunión contó con la presencia de representantes de la PCM, Minedu y de Antamina. Asimismo, de la Municipalidad de Huamalíes, la Asociación de Alcaldes de Centros Poblados de Llata, el Frente de Defensa, etc. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Enfermera Jovanna Laurencio asume como directora de la Red de Salud de Ambo

Con resolución directoral N° 1497-2024GHR/DIRESA, se dio por concluido la designación del licenciado en enfermería Hugo Soto Rosales como...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img