miércoles, febrero 21, 2024

Más de ocho obras reinician en estos días en provincias de Huánuco

Debes Leer

Ejecutadas por el Gobierno Regional de Huánuco

Según informó el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco, Daniel Mallqui Estacio, ocho obras en ejecución por dicha entidad que estaban suspendidas, van a reiniciar los próximos días en las provincias del departamento de Huánuco.

Indicó, fueron al menos veinte obras que han estado suspendidas, refirió por ejemplo el 5 de febrero reinició la obra de Tambo de San José, la I.E Sacha Vaca el 7 de febrero, la I.E José Carlos Mariátegui fue reiniciada ayer, la obra de archivo regional fue reiniciada también ayer, de igual modo la I.E de Yacumarca en Chupán también fue reiniciada ayer. El complejo deportivo de Caramarca, reinicia el 12 de febrero, así como la obra de agua potable en Ambo.

“Está pendiente algunas obras, respecto a puentes y carreteras la situación es un tanto complicado porque va tomar mayor tiempo para el reinicio. De las obras reiniciadas es porque las condiciones del clima se prestan para que continúen trabajando”, señaló.

De otro lado, dijo que sostendrá una reunión con Procuraduría para que les informe el estado de las obras que están en proceso de arbitraje, una de ellas es la obra del puente Castillo Grande en la provincia de Leoncio Prado, así como del anillo vial de Jactay, obra del cual la próxima semana debe estar el contrato para el reinicio de la misma, que sería según estima el gerente de Infraestructura, a partir de junio o el mes de julio de este año.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Concejo municipal declara en situación de emergencia el sistema de agua potable y desagüe de Huánuco

Población huanuqueña viene exponiéndose a agentes contaminantes del agua como son las tuberías de asbesto – cemento y fierro...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img