Más de doscientas familias de Huachog piden no ser desalojadas

Más de doscientas familias de Huachog piden no ser desalojadas
Compartir

Ante inminente desalojo

Decenas de familias que viven posicionadas en el terreno del sector Agricultura, ubicado en la localidad del asentamiento humano El Totoral en Huachog, ayer se acercaron a la sede del Gobierno Regional de Huánuco para protestar y pedir al gobernador que les de la oportunidad de vivir donde hoy están habitando.

Irma Rojas, es una de las pobladoras de dicha zona, ella menciona que son más de doscientas familias que no tienen otro lugar dónde ir a vivir. Ya hay una fecha de desalojo que está programado para el 24 de mayo. “Venimos al gobierno regional a dialogar con el gobernador y llegar algún acuerdo para seguir viviendo, hay muchas personas de bajos recursos económicos que han vivido en casas alquiladas y hoy quieren tener un predio allí. Seria injusto que les desalojen a esas familias, estamos posesionados desde el 2015”, señaló.

Han conversado con las autoridades de Agricultura, indicándoles que tienen que conversar con el gobernador, Antonio Pulgar, quien por motivos propias de su función no se encuentra en Huánuco; en tanto se reunieron con el vicegobernador regional.

En tanto el abogado de las familias, Angel Lazo, señaló al respecto que estas familias están posicionadas en más de 3 mil hectáreas en el predio denominado Huachog, como es de conocimiento para el 24 de mayo ya tienen dispuesto el quinto desalojo.

“Nosotros al amparo del artículo 339 del código civil señala que aun cuando exista sentencia  con autoridad de cosa juzgada las partes pueden llegar a un acuerdo. Entonces como ese terreno es del Estado, es facultad del gobernador regional Antonio Pulgar decidir si continua el desalojo o no, si dona ese terreno o no. En caso concreto lo que estamos solicitando que nos done ese terreno”, aseveró el letrado.