miércoles, febrero 21, 2024

Más de 9500 mujeres en zonas rurales de Huánuco fortalecen sus capacidades productivas en los Tambos

Debes Leer

Capacitaciones se brindan en 41 Tambos del programa PAIS para impulsar emprendimientos que mejoren su calidad de vida

Iniciar un emprendimiento que permita sacar adelante a sus familias es el objetivo que se han propuesto más de 9500 mujeres en comunidades rurales de Huánuco. Para alcanzar este sueño, se capacitan de manera constante en 41 Tambos del Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En estas plataformas de servicios, ubicadas en 11 provincias de la región, acceden a talleres y capacitaciones que potencian sus actividades agrícolas, ganaderas y artesanales, contribuyendo a que generen mayores ingresos, revalorando su cultura y empoderándolas dentro de sus comunidades. En lo que va del año, se han brindado más de 17 000 atenciones.

Jenny Pérez, por ejemplo, es una madre huanuqueña que a través de los talleres de costura que recibe en el Tambo Malconga, ha iniciado un emprendimiento de elaboración y venta de buzos, chompas, carteras y mochilas, para mantener a su familia. “En el Tambo he aprendido sobre confección, el uso de las máquinas de coser y la elección de telas y materiales”, destacó.

Estas historias son ejemplo de superación y lucha de mujeres en zonas rurales, que son potenciadas a través de los Tambos del programa PAIS del Midis con el apoyo de entidades públicas y privadas. 

Cabe destacar que en estas plataformas también acceden a atenciones en salud, orientación frente a la violencia familiar, el pago de subvenciones económicas, apoyo educativo, entre otros servicios.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img