jueves, febrero 29, 2024

Más de 5 mil asegurados al SIS fueron atendidos en centros de salud mental comunitarios en Huánuco

Debes Leer

En Huánuco, en los primeros nueve meses del año, se han cubierto financieramente las atenciones de 5205 pacientes afiliados al SIS, quienes recibieron atención gratuita e integral en los ocho centros de salud mental comunitarios (CSMC), que existen en esa región. La depresión y la ansiedad son los principales trastornos mentales que tienen los asegurados.

El SIS cubre más de 400 diagnósticos de enfermedades y condiciones mentales, como depresión, ansiedad, esquizofrenia, alcoholismo y otros, brindando el financiamiento

En ese sentido, el Seguro Integral de Salud brinda el financiamiento de diagnósticos y condiciones de salud mental a la población asegurada, así como la cobertura de las medicinas, análisis de laboratorio, radiografías, tomografías, hospitalización, así como intervenciones quirúrgicas.

Huánuco cuenta con ocho centros de salud mental comunitarios, donde se trabaja exclusivamente la salud mental de cada persona, a fin de que tenga mayor autonomía, mejor autoestima y un buen manejo de sus emociones, que les permita disfrutar de sus actividades diarias.

Uno de ellos es el Centro de Salud Mental Comunitario Universitario «Dr. Jesús Virgilio López Calderón», que se encuentra en el campus de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, ubicado en el distrito de Pillco Marca, en Huánuco, el cual fue visitado por un equipo del SIS.

Este establecimiento es parte de la Red de Salud Huánuco y ha atendido a 105 pacientes de enero a setiembre del presente entre jóvenes universitarios y pobladores de los distritos de Cayran y Pillco Marca asegurados al SIS. Aquí se brinda atención ambulatoria especializada a usuarios con trastornos mentales y/o problemas psicosociales de mediana y alta complejidad.

Los asegurados también reciben servicios en medicina familiar y psiquiatría, psicología, enfermería, farmacia, servicio de participación social comunitaria, así como terapia de lenguaje y ocupacional.

El proceso de atención inicia cuando un paciente se da cuenta de algunos signos de alerta y recibe, primero, atención en su establecimiento de salud más cercano. Luego, de acuerdo a la severidad del caso, es derivado a centros comunicatorios.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Mototaxi y moto lineal impactaron fuertemente al cruzar intersección

En el distrito de Villa Rica Ahora las autoridades deberán revisar las imágenes grabadas en la cámara de vigilancia de...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img