miércoles, febrero 21, 2024

Más de 400 bomberos atienden emergencias en Huánuco y provincias

Debes Leer

Ayer martes, la Compañía de Bomberos Voluntarios Salvadora 52, celebró un aniversario más de creación, fecha en el cual el comandante de Bomberos, Wilelmo Tocto Reyes, señaló que el Estado no provee con la implementación de equipos, esto quizá por los altos costos de los equipos.

“Si hay falencias, más en provincias que en la capital, se necesita equipos de protección para lucha contra incendios, equipos de protección para respiración autónoma, equipos de comunicación, se requiere mejoras en el cuartel. En las provincias de Huánuco son 136 bomberos voluntarios, las demás compañías la misma cantidad para Tingo María, Aucayacu y Amarilis tienen hasta 90 bomberos voluntarios, en total aproximadamente más de cuatrocientos bomberos”, señaló.

Resaltó que hay más mujeres bomberos, situación que ha cambiado en estos últimos años porque antes eran más varones que estaban inmersos en el voluntariado.

En cuanto a las emergencias que atiende con más frecuencia en Huánuco en estas fechas de fin de año, son incendios y accidentes vehiculares, también emergencias médicas por manipulación de artefactos pirotécnicos en niños.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img