Un total de 317 niños, con edades comprendidas entre 3 y 11 años, que enfrentaban problemas de salud visual tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida gracias a la colaboración entre la Estrategia Sanitaria de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera de la Red de Salud Leoncio Prado y el Hospital Tingo María.
Estos niños fueron identificados en instituciones educativas de sus respectivas localidades, pertenecientes a los 73 establecimientos de salud administrados por la Red de Salud Leoncio Prado. Tras un exhaustivo proceso de detección y evaluación oftalmológica, se determinó que 317 de los 540 niños identificados, necesitaban lentes correctores para corregir sus problemas visuales. Todos estos menores están afiliados al Seguro Integral de Salud.
La entrega de estos lentes correctores totalmente gratuitos se llevará a cabo en las instalaciones del Hospital Tingo María el viernes 27 de octubre. Esta iniciativa pone de manifiesto la importancia de la salud visual en el desarrollo de los niños, ya que la vista desempeña un papel fundamental en el reconocimiento de emociones, la percepción de sensaciones y la obtención de información de su entorno, lo que les permite conectarse con otros.
La colaboración entre la Estrategia Sanitaria de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera y el Hospital Tingo María refleja su firme compromiso con la salud de los niños al brindar lentes correctores gratuitos a través del Ministerio de Salud, garantizando que tengan acceso a una visión clara y saludable, lo que contribuirá a un aprendizaje y desarrollo óptimo.