Marleni Venancio cuestiona falta de sensibilidad por agricultura orgánica

Marleni Venancio cuestiona falta de sensibilidad por agricultura orgánica

La fundadora y candidata al gobierno regional del movimiento “Cambiemos X Huánuco”, Marleni Venancio, cuestionó la falta de sensibilidad que tienen los políticos sobre la agroecología. Fue al salir de compras a la feria sabatina de la Alameda de la República.

“Hay una falta de sensibilidad sobre agroecología entre los políticos”, dijo, tras señalar que la agricultura orgánica es una alternativa para la seguridad alimentaria y nutricional de la región, al mismo tiempo que contribuye al medio ambiente y mitiga los efectos del cambio climático por el no uso de pesticidas.

Asimismo, la aspirante al cargo de gobernadora regional, planteó políticas públicas para la promoción de la agricultura ecológica en Huánuco, como un modelo de producción que mira al futuro como una fuente de alimentos sanos.

Durante su visita a la feria sabatina de la Alameda de la República, destacó el florecimiento de la agroecología en algunas comunidades y su interacción entre los seres humanos y el medioambiente.

“La agricultura orgánica es una fuente de alimentos sanos, ambientalmente limpios y su producción orgánica en volúmenes altos, nos permitirá en el futuro su exportación, beneficiando a cientos de nuestros agricultores“, aseveró la candidata del ‘gallo’.

Optimista, explicó a los feriantes que la agroecología reducirá la pobreza, combatirá el hambre y la malnutrición, razón por la plantea, sacar del abandono a la agricultura rural.