El magisterio de Huánuco, expresó su rotundo rechazo a la designación de la nueva prefecta regional, Elisa Paita Berrospi.
El secretario general del Sutep base Huánuco, Armando Matos Mato, considera que dicha autoridad no va durar en el cargo.
“Yo considero que no va durar en el cargo, porque todos los prefectos, que han ido al gobierno han ido de pantalla; no tenían ni siquiera representación persona. Entonces cuando una autoridad asume un cargo tiene que deponer sus cuestiones partidarias y responder a las exigencias de la población”, señaló.
El dirigente del Sutep, dijo que ya sabían que a Paita cualquier rato le tocaba asumir el cargo de la prefectura, porque se turnan. “Prácticamente nos han dado muchas sorpresas, lamentablemente nuestra población queda perjudicada y Huánuco. Ahora la congresista Medina dijo no tiene nada que ver en este caso, fue lo mismo cuando designaron al ministro Serna en Educación, fue igual en la designación de la viceministra seguidora de Castillo”, mencionó.