Locales de campaña que no tengan permiso serán cerrados e incautarán bienes

Locales de campaña que no tengan permiso serán cerrados e incautarán bienes

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Erik Ferruzo Suarez, sorprendió con la advertencia a todos los candidatos que aspiran manejar el jugoso presupuesto ya sea provincial o regional, que local que no tenga permiso no solo será cerrado sino también incautarán sus bienes.

El funcionario sostuvo que a través de la actualización del Cuadro Único de Imposición de Sanciones Administrativas (CUISA), donde ya se especificó las sanciones a todos los centros comerciales que no cumplan con el debido formalismo, comenzando por las licencias de funcionamiento, que les va generar no solo el cierre del negocio sino la incautación de los bienes, esto mismo se aplicará a los locales de campaña. “Sí, los locales de campaña también tienen que tener sus respectivas licencias de funcionamiento, no es que yo abro mi local y pongo mis parlantes y no cumplo ninguna norma, no, eso no va suceder”, indicó.

Si bien es cierto no hay una norma específica que hable de los locales de campaña porque no son establecimientos que tengan la categoría de centros comerciales que ofrecen servicios, Ferruzo dijo que en ese caso se les va otorgar licencias temporales; “con esas licencias temporales ellos pueden abrir sus locales de campaña, porque recordemos que en un local ponen sus parlantes alto volumen y vulnera la tranquilidad pública”, manifestó.

Así mismo dijo que para los permisos de mítines políticos también los únicos que pueden tramitar son los personeros legales y con cinco días de anticipación.

Por otro lado también se refirió al pedido del presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, sobre la flexibilización de las zonas rígidas. “Sí, estamos evaluando ese pedido porque somos conscientes del informe que recibimos de parte de la CC, que el comercio de los restaurantes ha disminuido en un 35%, y nosotros lo que mas bien queremos es generar el dinamismo económico pero con orden”, sentenció.

Pero no es el único punto que evaluarán, también refirió que el cobro del parqueo en las zonas rígidas desde la 1:00-3:00 p. m., estarán sometiendo a evaluación en asesoría legal.