Lluvias provocan emergencias en diversas partes de la región Pasco

Lluvias provocan emergencias en diversas partes de la región Pasco

Las fuertes y torrenciales lluvias que vienen cayendo en la región Pasco, han ocasionado una serie de emergencias como desbordes de rio, inundaciones, colapso de viviendas y otros en diversas partes de la región por lo cual las autoridades deben permanecer en alerta.

Wilmer Osorio Tucto responsable de comunicaciones del COER informó que una de las emergencias se suscitó en la zona de Uspachaca en la provincia de Pasco, donde el desborde de rio afectó varias viviendas, pero si se registró perdida de grandes proporciones.

Asimismo, otra emergencia se produjo en la zona de Lucmapampa donde las lluvias perjudicaron viviendas, en el distrito de Huachón también se produjo deslizamiento de tierra lodo y piedra bloqueando la carretera en el tramo Huachón – Quiparacra en 10 metros aproximadamente.

Indicó que desborde del rio Huallaga en la zona de Batanchaca del distrito de Huariaca perjudicó sembríos de papa, maíz y alfalafa, asimismo perjudicó algunas viviendas, responsables de Defensa Civil de los distritos están empadronando a las familias perjudicadas a fin de canalizar ayuda.