Lista del Frente Amplio para el gobierno regional fue declarada improcedente

Lista del Frente Amplio para el gobierno regional fue declarada improcedente

Mediante resolución n. ° 00305-2018-JEE-HNCO/JNE, los miembros del Jurado Electoral Especial de Huánuco, declararon improcedente la solicitud de inscripción de la fórmula y lista de candidatos para el Gobierno Regional de Huánuco, de la organización política “Frente Amplio” que llevaba como candidato a Santos Jacobo Salinas.

Según el JEE de Huánuco, la lista de candidatos del Frente Amplio no cumplió con la cuota de comunidades nativas campesinas y pueblos originarios, respecto a la provincia de Yarowilca, tanto titular y accesitario, más aún que de los documentos presentados con la solicitud de inscripción no se advierte declaración de conciencia de ningún candidato para dicha provincia.

“En ese sentido, es obligación de la organizaciones políticas presentar la lista de candidatos que cumplan con todos los requisitos establecidos en la norma vigente, entre ellos el de las cuotas electorales, por lo que al haberse incumplido con las disposiciones legales que regule las cuotas electorales, y al ser este un requisito de carácter insubsanable se debe declarar la improcedencia de la lista de candidatos del Frente Amplio, por tratarse de un requisito de carácter insubsanable”, expresaron los miembros del Jurado Electoral Especial de Huánuco.

Dato: Además del Frente Amplio, también fueron declararos improcedentes las listas del Apra, Unión por el Perú, Fuerza Popular, y el ARI, para el gobierno regional.