miércoles, febrero 21, 2024

Linchan a agente de seguridad acusado de intentar abusar de menor de 9 años

Debes Leer

Sujeto intentó escapar cuando fue encontrado con el pantalón abajo

Felimón Luis Huaynate Trujillo (37) de ocupación agente de seguridad, tras ser encontrado con una menor de 09 años, a quien presuntamente intentaba abusar sexualmente, fue linchado por enardecidos pobladores. El hecho sucedió el pasado jueves aproximadamente a las 11 de la noche, en la cuadra 4 del jirón La Unión, distrito de Molino, provincia de Pachitea.

Hechos: Agentes policiales de Puesto de Auxilio Rápido- PAR Molino, fueron alertados por los padres de la menor que su hija estaba desaparecida, y tenían un video que habría sido interceptada por un sujeto, de apellido Huaynate. La policía de inmediato inicia acciones de búsqueda por la zona de Iglesia Pata y otros puntos de la ciudad.

Al llegar al lugar conocido como El Mirador en la cuadra 4 del jirón Unión Panao, el sujeto al ser encontrado pretendió escaparse siendo alcanzado por los padres de la niña y al menos sesenta pobladores, que lo propinaron puñetes y patadas en todo su cuerpo. En momentos que Huaynate fue encontrado, al parecer habría estado intentando abusar de la niña, porque lo habían visto con la correa suelta y estaba agarrando su pantalón.

La policía procedió con la detención de Felimón Huaynate, trasladándolo a la sede policial de Molino para las investigaciones por el presunto delito de libertad sexual- violación. El fiscal provincial Digver Oriel Ludeña Zanabria, del segundo despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Pachitea, realizó la diligencia de declaración de la menor presuntamente agraviada y la prueba anticipada del delito de flagrancia y otros; el magistrado evalúa presentar un requerimiento de prisión preventiva contra el presunto agresor sexual.

Según fuente policial, el presunto agresor, en momentos de su detención habría estado bajo efectos de haber libado bebidas alcohólicas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Concejo municipal declara en situación de emergencia el sistema de agua potable y desagüe de Huánuco

Población huanuqueña viene exponiéndose a agentes contaminantes del agua como son las tuberías de asbesto – cemento y fierro...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img