Labores educativas en Leoncio Prado seguirán desarrollándose en forma presencial

Labores educativas en Leoncio Prado seguirán desarrollándose en forma presencial

De no existir disposiciones contrarias del Ministerio de Educación y de la Dirección Regional de Educación de Huánuco

Tingo María.- Las labores educativas que se reiniciarán el próximo lunes 8 de agosto seguirán desarrollándose en forma presencial en todo el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de Leoncio Prado, siempre y cuando no existan disposiciones contrarias que puedan emitirse del Ministerio de Educación y/o de la Dirección Regional de Educación de Huánuco, dijo el director de la UGEL Leoncio Prado, Rubén Rodríguez Asto.

Es por esta razón, más de 40 mil estudiantes en los 3 niveles de educación: Inicial, primaria y secundaria, además de 2500 maestros retornarán a las aulas con la mentalidad proactiva de triunfar.

La autoridad educativa invocó a los padres de familia llevar a sus hijos a los centros de vacunación para completar sus dosis recomendadas por los especialistas del Ministerio de Salud. Igualmente hizo un llamado a cada uno de los profesores, cuando menos a tener las 3 dosis de vacuna. Haciendo hincapié que los docentes deben dar el ejemplo de responsabilidad en este proceso de la cuarta ola del coronavirus. Así mismo exhortó llevar puesto el tapaboca para evitar posibles contagios o propagación del virus.

Por otro lado, remarcó que desde el inicio de su gestión realiza un permanente trabajo de evaluación en cada una de las áreas de la UGEL-Leoncio Prado. “Teniendo el personal administrativo y especialistas comprometidos con la gestión, se van a tener buenos resultados en el cumplimiento de metas en el marco del enfoque territorial y por resultados, el cual redundará en beneficio de los estudiantes, consolidando los logros de aprendizaje”, señaló. Finalmente dio a conocer que realizó un corte contable el cual es prudente desde el inicio de una nueva administración.