En la provincia de Ambo inauguran proyecto de seguridad ciudadana

En la provincia de Ambo inauguran proyecto de seguridad ciudadana

La alcaldesa de la provincia de Ambo, Daysi Soto Mori y autoridades de la zona, entre ellos el director de la UGEL, Francisco Pérez Naupay, participaron en la ceremonia de inauguración del proyecto mejoramiento de los servicios de seguridad ciudadana.

El proyecto consta de la adquisición de 19 cámaras de videovigilancia instaladas en diversos puntos de la provincia y localidades como Ayancocha, así como se adquirió dos camionetas para el servicio de patrullaje y seis motocicletas. También 20 equipos de radio con GPS y otras cinco para las casetas de vigilancia.

Además se adquirió implementos para el personal de serenazgo y se capacitó convenientemente. Con esto se busca garantizar la seguridad de 6 mil pobladores de la zona repeliendo la delincuencia en todas sus modalidades.

El proyecto tiene un costo de más de 3 millones 700 mil soles y fue financiado con recursos ordinarios con la intervención del Ministerio del Interior.

Por su parte, el director de la UGEL, Francisco Pérez Naupay, quien apadrinó una de las camionetas para el servicio de seguridad ciudadana junto a un grupo de autoridades de la zona, felicitó a la alcaldesa por este proyecto.

Consideró como una obra trascendental en materia de seguridad ciudadana y agregó que redundará favorablemente en su sector, puesto que la asistencia de los niños a la escuela a veces se ve vulnerada por la delincuencia.

Pidió darle sostenibilidad al proyecto e instó al nuevo gobernante empoderar y hacer que funcionen las cámaras y vehículos, porque muchas veces no se hace el mantenimiento respectivo y esos equipos dejan de funcionar.

A su turno, la alcaldesa Daysi Soto, dijo sentirse honrada y feliz al concretar este proyecto anhelado desde el 2015. Recordó que en la provincia de Ambo muchas tiendas y ferreterías fueron víctimas de la delincuencia, razón por la cual hicieron un convenio con la Policía para brindar un patrullaje integrado.

Asimismo, destacó la instalación de videocámaras de vigilancia de última generación las cuales estarán operativas las 24 horas del día, gracias a la tecnología de la fibra óptica. Recordó que cuando asumió su gestión había 10 efectivos policiales y ahora hay 30 policías para brindar un servicio efectivo a la población.